martes, 16 de diciembre de 2008

Debido proceso... un tema de responsabilidad

El sabado pasado y el antepasado, en la leccion de orientacion para el adolescente tuvimos la singular presencia del Licenciado Reynaldo Vosman, facilitador con gran experiencia en el area juridica, que segun comenta él ha sido abogado, juez de multiples juszgados y ahora facilitador de Colegio de Licenciados y profesores.
El licenciado compartio con nosotros algunos elementos basicos del debido proceso, conserniente directamente al debido proceso dentro de nuestras instituciones, especificamente la parte del Reglamento de Evaluacion de los Aprendizajes.
Entre las cosas que puedo descatar es la importacia de notificar todo al padre, madre o/y encargado de familia, ya que eso es fundamental, otra cosa que me parecio importante es la notificacion de apertura del expediente ya que permite un mejor proceso para la valoracion de la falta.
Cosidero que las situaciones especiales de conducta son algo que nos consierne a todos los agentes educativos, porque mas haya de ver la falta se debe observar que esta pasando para que eso suceda, donde estan los encargados, los limites que se le han impuesto a los y las estudiantes. Los que trabajamos en las instituciones educativas y en especial los profesionales en areas psicosociales sabemos que cualquier situacion de conducta trae un transfondo importante, esto al menos en la mayoria de los casos.
Y es que alli es cuando vienen a resaltar la falta de limites de los padres, su forma y tipo de crianza y muchas otras situaciones especiales que resaltan.
Me gustaria dedicar esta entrada a los padres, madres y/o encargados de niñ@s y adolescentes que valoren su importancia en las vidas de estas personas, que valoren la comunicacion y los limites que les fomentan porque eso va a importar por el resto de sus vidas.
GRACIAS....

No hay comentarios: