martes, 16 de diciembre de 2008

INTERNET, bendicion o maldicion

Me considero desde hace algun tiempo adicta al internet y por esto le puse el titulo porque se que como puede ser una gran puerta para el conocimiento puede generar tambien sobre informacion y hasta peligro a muchas personas.

Este articulo que nos envio la profesora Nancy me parecio muy real creo que todos hemos escuchado del peligro de este medio hacias los niñ@s y adolescentes, y pricipalmente cuando no existe supervision de un adulto.
Considero que en esta situacion todos tenemos algo que ver desde los padres, los dueños o encargados de los establecimientos hasta los profesionales en educacion o en areas psicosociales como es el caso de los Orientadores, ya que muchas veces no nos dedicamos un momento a observar que estan haciendo, en que piensan, que buscan para sus ratos de ocio, y en vez de proporcionarles mas informacion nos quedamos con el discurso de que estan bombardeados de informacion.
Me gustaria realizar un llamado, para que nos demos cuenta que nuestro valor en la vida de estos chicos (as), que ellos deben tenernos a nosotros para compartir y no para llevar.

Adjunto este link para quieres quieran opinar mas del tema: http://portal.educar.org/foros/la-internet-mas-informacion-ninos-en-peligro

Gracias

No hay comentarios: