martes, 16 de diciembre de 2008

REFLEXION...

Somos conformistas???

Ya nos dimos cuenta que Italia 90 no fue otra cosa que un momento de inspiración que nos deparo grandes alegrías, y que pasará mucho tiempo para que vuelvan a nacer hombres con verdadera vergüenza y orgullo nacional que den la cara por nosotros.
Al igual que ellos también una vez en Costa Rica hubo presidentes que descollaron entre otros por su gran visión de futuro, e indistintamente de si simpatizamos con ellos o no, Pepe Figueres y Rafael Ángel Calderón padre, también hubieran podido jugar contra Escocia y Suecia y ganar; todos ellos son personas que quisieron cambiar su futuro y nos dieron algo que aun hoy, en el fútbol y en lo social, nos hacen sentir orgullosos; fuera de ellos, los presidentes y los futbolistas han sido mas de lo mismo.Pero aquellos que critican a Guima, Wanchope, Saborío y demás jugadores de Alemania 2006, acaso son personas que logran descollar en su vida o en sus puestos. Creo que no.Pedimos demasiado a nuestros futbolistas, pero igual en nuestro desempeño general los ticos también no sabemos tirar a marco, ni pasarla bien, ni defendernos bien.
Quizás los únicos capaces en este momento de criticar nuestra selección nacional, sean (entre muchos que se pueden escapar) Franklin Chang Díaz, los Editus, Rafael Ángel Pérez, las hermanas Poll, las muchachos de medallas de oro de las olimpiadas especiales, y todos aquellos que cada día hacen que su producto de vida sea realmente diferente a la medida normal.
Todos criticamos:
La maestra que da clases a los niños sin hacer algo realmente diferente para captar su atención.
El burócrata que no nos da más que la información necesaria y por el cual tenemos que volver 5 veces más por todos los trámites que no nos dijo.
El recolector de basura que recoge única y exclusivamente lo que esta en bolsas, sin importarle la suciedad que afea la cuidad.
El medico de la Caja que se limita a vernos la lengua y enviarnos acetaminofén cuando lo que tenemos es dengue hemorrágico.
La vendedora de tienda que se limita a darnos lo que le pedimos y nunca nos recomienda algo mejor o más barato.
El ejecutivo que presenta un informe únicamente con lo que se le pide, porque sabe que eso esta bien para su jefe poco exigente.
El electricista del ICE, que solo nos arregla el medidor por que cualquier daño que sea dentro de la casa, por sencillo que parezca, simplemente no le toca a él.
El empleado bancario que nunca nos digo que habían mejores opciones de inversión.
El profesor de universidad publica que amparado en su propiedad, le importa poco que sus alumnos deserten.
El taxista que no hace viajes de 1 Km. porque no son lucrativos.
Cualquier persona que atiende público y nunca saluda.
Todos los que botan basura por las ventanas de sus automóviles.
El maestro de obras que se limita única exclusivamente hacer lo que se le pide.
Y el diputado... no hay mas que decir.

En fin cualquier costarricense que no dé el 100% en su trabajo, difícilmente puede criticar a nuestros futbolistas, porque ellos solo son el ejemplo de lo que muchos costarricenses son en sus trabajos.

Un país crece integralmente, y Costa Rica tanto en el fútbol como en muchos de los campos no puede competir, no porque nos falten piernas cabezas o cualquier extremidad para hacer un gol, simplemente por que lo que nos falta es cambiar nuestra mentalidad.Antes de criticar la poca entrega de nuestros futbolistas, hágase esta pregunta.Si existiera un campeonato mundial de la actividad en que yo me desempeño, ¿podría yo decir que pasaría a la siguiente ronda?

No hay comentarios: