martes, 16 de diciembre de 2008

NECESIDADES EDUCATIVAS...

HOLA. acerca de las necesidades educativas considero que existen muchos mitos, considero que lo importante es concientizar a las personas de los derechos de las personas.

A continuacion brindo algunas estrategias para el abordaje de las personas con necesidades educativas especiales:

Dos estrategias para promover la integración de una persona con alguna deficiencia motora son:

Ø Concienciar y capacitar a los profesores o maestros del estudiante acerca de aspectos generales de la discapacidad.
Ø Realizar un proceso de orientación individual con el estudiante acerca del auto aceptación y de la aceptación dentro del sistema.

Dos estrategias para promover la integración de una persona con alguna un transtorno generalizado del desarrollo, como es el Síndrome de Asperger, son:

Ø Realizaría un taller a los compañeros de aula del estudiante con este síndrome, informándoles de manera contextualizada y adaptada los aspectos que podrían ser relevantes a la hora del convivir con el o la estudiante.
Ø Realizar una reunión mensual para colaborar el avance tanto académico como social del estudiante, con el fin de buscar estrategias que puedan colaborar con los diferentes procesos del estudiante.

Dos estrategias para promover la integración de una persona con alguna una capacidad superior, son:

Ø Indagaría para conocer cuales son los aspectos en que el o la estudiante presenta esta capacidad superior.
Ø Trataría de concienciar a los profesores acerca de modificar y ampliar el currículo del estudiante con una capacidad superior utilizando el modelo de las inteligencias múltiples.


Espero que les sirva, gracias

No hay comentarios: